Daño a Israel podría haber sido “impresionante” sin sistema antimisiles Cúpula de Hierro: exmilitar - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

jueves, 27 de mayo de 2021

Daño a Israel podría haber sido “impresionante” sin sistema antimisiles Cúpula de Hierro: exmilitar


El exmilitar Doron Gavish afirmó que durante el último conflicto entre Israel y la milicia Hamas fueron interceptados cientos de cohetes mediante el sistema denominado Cúpula de Hierro, los cuales hubieran hecho un importante daño en territorio israelí y causado pérdidas humanas.

Cúpula de Hierro forma parte del llamado proyecto HOMA (Muro), que consiste en varios sistemas de localización e interceptación de cohetes y misiles de distinto alcance. Fue desarrollado por Rafael Advanced Defense Systems y cuenta con el respaldo del gobierno de Estados Unidos.

Cientos y cientos de misiles fueron interceptados, el daño podría haber sido impresionante”, apuntó Gavish, uno de los creadores de dicho sistema durante una conferencia llevada a cabo en el foro ‘Innovation Experience’.

“Estamos muy contentos de que estos sean los resultados, podemos mirarnos al espejo y decir que hicimos lo mejor posible”, expresó.

Este sistema de intercepción de misiles permite afrontar con mayor efectividad “operaciones militares y otros escenarios bélicos”, como la de milicias palestinas en la Franja de Gaza o el grupo chií libanés Hizbulá.

Durante el último conflicto con las milicias de Hamás, se estima que Cúpula de Hierro interceptó entre el 85 y el 90 por ciento de los misiles lanzados desde Gaza.

Gavish se mostró sorprendido por la forma en que ha avanzado este sistema, luego del primero que desarrolló y que apenas interceptaba 100 misiles.

“Hoy está todo mucho más conectado, la Defensa, la tecnología, la combinación de ambas, la alerta a los civiles. Así que la doctrina es mucho más completa, abarcativa, si lo comparas con el pasado”, dijo.

“Los combatientes mismos tienen muchísima más experiencia, desafortunadamente. Ha habido miles de interceptaciones, miles hasta ahora. Por lo tanto los soldados están ahí, muy experimentados y entrenados, y también la tecnología en sí”, apuntó.

El creador de la Cúpula de Hierro afirmó que al principio pocos creían en la eficacia del sistema

“La decisión era política, y todo el mérito se lo lleva Amir Peretz, quien en ese momento era nuestro ministro de Defensa. Había muchas personas contra el sistema pero él fue quien presionó para conseguir el dinero a fin de desarrollarlo. Ahora, cuando hay un éxito todos son parte de eso, pero en el comienzo no fue tan fácil”, refirió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario