Detienen a un grupo de sicarios con un arsenal al Norte de Sonora - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

martes, 25 de mayo de 2021

Detienen a un grupo de sicarios con un arsenal al Norte de Sonora


Altar, Sonora(NDS).- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora integra carpeta de investigación por los delitos de portación y posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, con agravante de pandilla, en contra de los integrantes de un grupo armado.

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación, militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en las inmediaciones de la colonia Magisterial, en Altar, Sonora, detuvieron a nueve personas.

Resultado de esta operación, en el lugar aseguraron cuatro armas largas calibre 7.62x39mm (conocidas comúnmente como “Cuerno de Chivo), con sus respectivos cargadores, abastecidos cada uno con 30 cartuchos útiles, un arma de fuego calibre .223mm con su respectivo cargador abastecido con 30 cartuchos útiles, un arma de fuego calibre .22mm y un arma de fuego calibre 30-30mm.

Además 27 cargadores para arma de fuego calibre 7.62x29mm, 761 cartuchos útiles para arma de fuego calibre 7.62x39mm, cuatro pecheras y un vehículo.

Las personas, armamento, vehículo y demás objetos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien realiza los trámites legales correspondientes y proceder conforme a Derecho.

Se espera que en el transcurso de las próximas horas sean puestos a disposición de un Juez Federal de Control para vincular a los detenidos a proceso por los delitos ya señalados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario