Elementos de protección civil y bomberos de Huatabampo combaten incendios recurrentes por la quema de gavilla - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

viernes, 21 de mayo de 2021

Elementos de protección civil y bomberos de Huatabampo combaten incendios recurrentes por la quema de gavilla


Huatabampo, Sonora(NDS).- Elementos de protección civil y bomberos, se han dado a la tarea de acudir a los llamados que se han comenzado a realizar en relación a la quema de gavilla, lo cual es recurrente en cada ciclo, esto después de la trilla del trigo.

Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, director de protección civil y comandante de bomberos, argumentó que ellos acudirán a los llamados que se hagan en relación a la quema de gavilla, ya que los llamados del ayuntamiento, no han hecho eco y se sigue dando esta práctica.

“En relación a las dos quemas de gavilla a la que hemos acudido, una fue accidental y la otra probablemente accidental, ya andamos realizando los trabajos de peritajes correspondientes para poder saber ciertamente como fue y que el dueño de la siembre sea multado”, comentó.

Por su parte la dirección de ecología y turismo, ha empezado las investigaciones y las multas correspondientes a los agricultores que hacen esta mala práctica que solo daña el medio ambiente.
 
Por un lado, con estas malas prácticas, se daña a la tierra y se contamina el aire, lo que origina que las personas enfermas de algún mal respiratorio se pongan mal hasta agravarse, así mismo los recién nacidos y ancianos pueden contraer enfermedades respiratorias que pueden poner en riesgo su vida.

Es por ello, que el ayuntamiento está actuando en consecuencia y se les pide a los agricultores una vez más, que no realicen estas viejas prácticas, ya que serán acreedores a una multa administrativa y dependiendo del daño que se presente, se tomarán otras medidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario