En abril aumentó el desempleo en México; alcanza 4.7 por ciento anual, confirma Inegi - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

jueves, 27 de mayo de 2021

En abril aumentó el desempleo en México; alcanza 4.7 por ciento anual, confirma Inegi


Ciudad de México(NDS).- La tasa de población desocupada aumentó 1.3 por ciento en abril en comparación con el mismo mes del año pasado, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Inegi define a la población desocupada como aquella que no trabajó pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad para obtener empleo.

En la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para abril se detalla que la Población Económicamente Activa (PEA) incrementó 12.7 millones respecto a la de abril de 2020, cuando la mayoría de la gente permanecía confinada por la pandemia de COVID-19.

De este modo, la Población No Económicamente Activa (PNEA) se redujo 10.3 millones respecto a abril del año pasado.

La tasa de ocupación durante abril 2021 aumentó en 12.1 millones de personas en su comparación anual y con ello descendió 3.3 millones de personas la cifra de quienes declararon tener la necesidad y disponibilidad de trabajar más horas.

El Inegi también informó que la población desocupada se estableció en 2.7 millones de personas, un crecimiento de 574 mil personas en comparación con abril de 2020.

Con cifras desestacionalizadas y en comparación con el mes inmediato anterior, en abril 2021 la Tasa de Desocupación registró un alza de 0.2 puntos porcentuales al ubicarse en 4.7 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario