Entrega de tarjetas puede ser legal, pero no oportuna: AMLO - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

martes, 25 de mayo de 2021

Entrega de tarjetas puede ser legal, pero no oportuna: AMLO


Ciudad de México(NDS).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la entrega de tarjetas en temporada de elecciones “puede ser legal“, aunque lo consideró una imprudencia y poco oportuna.

López Obrador apuntó lo anterior luego de que un reportero en la conferencia mañanera realizará la denuncia de que el Ayuntamiento de Guadalajara se encontraba repartiendo las tarjetas denominadas “Consuma Local“, las cuales tienen el objetivo de reactivar la economía de los pequeños negocios.

“La recomendación es que puede ser legal, pero considero que es una imprudencia, no es oportuno entregar estar entregando estas tarjetas en vísperas de las elecciones”, recalcó.

El mandatario mexicano hizo un exhorto a todas las autoridades locales del país a que no entreguen este tipo de tarjetas a la población en plena temporada de elecciones.

“Ojalá y se suspenda, pero es un exhorto de buena voluntad, porque puede ser legal, pero no debe de entregarse ninguna tarjeta en estos tiempos; hay que esperar, que pasen las elecciones y no ir entregando casa por casa tarjetas de este tipo”, argumentó.

“Que las autoridades y todos actuemos de manera responsable”, pidió el jefe del Ejecutivo federal.

El programa Consuma Local del Gobierno de Guadalajara afirma que con estas tarjetas se fomentarán las compras de productos y servicios en los pequeños y medianos comercios en la ciudad.

En las últimas semanas, el presidente López Obrador ha arremetido contra la compra de votos por parte de candidatos con este tipo de tarjetas. Incluso denunció al candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, contra quien pesa una denuncia por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) por este tipo de prácticas


El presidente ha arreciado sus críticas antes de las elecciones más grandes de la historia de México el 6 de junio, cuando casi 93.5 millones están llamados a votar por los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y mil 900 ayuntamientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario