Este 26 de mayo podrás observar el fenómeno de la "Luna de sangre" - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

martes, 25 de mayo de 2021

Este 26 de mayo podrás observar el fenómeno de la "Luna de sangre"


Ciudad de México(NDS).- Los pobladores de gran parte del mundo, tendrán el privilegio de ver un espectáculo imperdible, un eclipse lunar único, la llamada "Luna de sangre", será un evento que quedará en la mente de muchos, por lo bello e impresionante.

El fenómeno astronómico podrá ser visto en México este 26 de mayo de las 21:00 horas hasta la medianoche, son tres horas que tendremos de este evento sin par, el cual no se repetirá si no hasta el 19 de noviembre de este año, aunque esté será eclipse parcial de luna.

También llamada "Super luna", se dice que el eclipse además de ser un espectáculo, tiene importantes cargas energéticas, por lo que no debemos de perder la oportunidad de disfrutarlo.

Cabe resaltar que este tipo de eclipses no tienen ningún tipo de afectación para la población, solo se recomienda verlo por lapsos cortos de tiempo, y en lo posible, descansar la vista para poder seguir disfrutando de la llamada "Luna de sangre" o "Super luna".

A qué hora será el eclipse en México

El eclipse iniciará a las 04:45 horas del 26 de mayo, tiempo del centro de México, cuando la Luna comience a ocultarse y cambie su tonalidad por un tono rojizo. Una hora más tarde, el eclipse alcanzará su punto máximo con una Luna llena completamente naranja a las 06:11 horas, fase que finalizará 15 minutos más tarde.

Finalmente, el eclipse parcial culminará a las 07:52 horas del miércoles, a poco más de tres horas de su inicio.

La intensidad del eclipse lunar dependerá de la zona de la sombra terrestre que atraviesa la Luna, dividida en dos regiones: la umbra, la parte más oscura de la sombra de la Tierra y la penumbra, donde se filtra parcialmente la fuente de luz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario