La violencia, un desafío para las elecciones 2021 - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

lunes, 31 de mayo de 2021

La violencia, un desafío para las elecciones 2021


Ciudad de México(NDS).- Por lo menos en cinco de 15 estados donde el próximo domingo se elegirá gobernador hay 40 municipios en alerta roja en materia de seguridad por la disputa de territorios por parte del crimen organizado, que en algunos lugares ya advirtió que no permitirá la colocación de casillas e incluso ha impedido la realización de campañas.

En Chihuahua, San Luis Potosí, Michoacán, Sinaloa y Sonora las autoridades reconocen que se encuentran atentos ante los recientes hechos violentos registrados, en los que destacan los asesinatos del candidato a la alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano, Abel Murrieta Gutiérrez, y del director de la policía estatal preventiva de Sinaloa, Joel Ernesto Soto.

Las elecciones más grandes en la historia han estado marcadas por la violencia, el homicidio de al menos 34 candidatos en 11 estados y por aspirantes que frivolizaron las propuestas políticas.

A unos días de las elecciones, candidatos de ocho estados donde se renovarán gubernaturas han declinado en respaldo de aspirantes con mayores posibilidades de triunfo.

En Sonora, ocho candidatos a los distintos cargos de elección popular han solicitado protección por cuestiones de seguridad, confirmó la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral, Guadalupe Taddei.

De acuerdo con las estadísticas de homicidios, los municipios que son considerados problemáticos en materia de seguridad en ese estado son Guaymas, Empalme y la región de El desierto de Altar, donde se ubican Caborca y Sonoyta, lugares que son fuertemente disputados por bandas del crimen organizado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario