Necesario legislar por la igualdad de oportunidades para la mujer: Chapo Barrón - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

sábado, 8 de mayo de 2021

Necesario legislar por la igualdad de oportunidades para la mujer: Chapo Barrón


Navojoa, Sonora(NDS).- En su recorrido diario por las calles de Navojoa el candidato a diputado local por el distrito 19 de la alianza PAN, PRI, PRD profesor Javier” Chapo” Barrón se ha reunido con mujeres de distintas colonias, y uno de los comentarios que recibe de forma constante, es la ausencia de oportunidades y la falta de respeto por los derechos de la mujer en la vida diaria.

El Chapo Barrón les ha reiterado que aun y cuando se debe de trabajar por todos por igual, que las leyes deben de favorecer a todos los sonorenses sin distinción, se requiere legislar con un énfasis especial para generar condiciones de piso parejo para hombres y mujeres.

Es inconcebible que a estas alturas y con todo lo que se ha avanzado en estos aspectos, aún existan casos de acoso laboral, que sea más difícil trabajar para una mujer con hijos por no contar con las guarderías necesarias o que una mujer pierda su empleo solo por salir embarazada, las leyes al respecto se deben de respetar y donde existan vacíos legales, crear las iniciativas correspondientes, además se deberá de promover la creación de refugios seguros para madres y mujeres violentadas.

“Como esposo, como padre y como hijo me doy cuenta de que la desigualdad entre hombres y mujeres es una realidad y debemos abordar el tema como es sin preámbulos solo así podremos avanzar, necesitamos leyes que sean expeditas, sin burocracia, leyes que permitan a la mujer desarrollarse en piso parejo como lo hacemos los hombres, libre de violencia, que la justicia esté libre de tramites tediosos y tardados que en algunas muy desafortunadas ocasiones han cobrado vidas, que la revictimización sea catalogado como un delito grave y así mismo sean severamente castigados aquellos que pasen por encima de sus derechos.” Manifestó Javier Barrón Torres.

La mujer debe saber y sentir que va a la par del hombre en un ambiente libre de violencia de cualquier índole, esto hará que cada vez halla más mujeres empoderadas lo que será de gran impacto para el desarrollo social que tanto nos hace falta hoy en día, la mujer es sinónimo de fuerza y unión y con esa fuerza con la que inspiran, en el congreso local serán mi prioridad.

La agenda de la próxima legislatura deberá tener como prioridad legislar en favor de la igualdad de género, es imperativo que desde el congreso del estado se creen las leyes necesarias en favor de la mujer, y sobre todo que se respeten y cumplan las leyes que con ese propósito ya existen, ¡lo vamos a lograr, juntos podemos hacerlo! ¡es tiempo de resultados! enfatizó el Chapo para finalizar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario