Protestas por reforma tributaria en Colombia deja al menos 19 muertos y más de 500 heridos entre civiles y uniformados - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

martes, 4 de mayo de 2021

Protestas por reforma tributaria en Colombia deja al menos 19 muertos y más de 500 heridos entre civiles y uniformados


Bogotá, Colombia(NDS).- Al menos 19 personas murieron y cientos más resultaron heridas durante los días de protestas en Colombia, en las que decenas de miles de personas salieron a las calles para manifestarse contra una reforma tributaria destinada a llenar un agujero fiscal relacionado con la pandemia.

De acuerdo con el último reporte entregado por la Policía Nacional, en el marco de las protestas que se viven en el país, cerca de 579 uniformados han sido lesionados.

Según el reporte, a nivel nacional un total de 43 CAI han sido afectados y 21 destruidos, así como 96 buses de servicio público vandalizados y 20 incinerados.

Asimismo, la institución destacó el asesinato del capitán Jesús Alberto Solano Beltrán, jefe de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de Soacha quien perdió la vida en medio de un intento de hurto en ese municipio de Cundinamarca ocurrido durante los actos de vandalismo.

En rueda de prensa, el Mayor General de la Policía Jove Vargas, afirmó que desde el 28 de abril se ha registrado en el país una cifra de 579 uniformados lesionados, fruto de las agresiones protagonizadas por vándalos en medio de las manifestaciones: 454 con contusiones, 90 con arma cortopunzante, uno con arma de fuego y 7 con fracturas. De ellos, 25 aún continúan hospitalizados.

Por parte de la Defensoría se conoció un documento en el que notifica la posible desaparición de 87 personas en el marco de los seis días de protestas que iniciaron rechazando la reforma tributaria presentada por el Gobierno. La institución liderada por Carlos Camargo, expresó que las denuncias se trasladaron a la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario