Realiza IMSS Sonora cirugías de cataratas, artroscopias, vasectomías, ligaduras de trompas y mastografías - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

miércoles, 26 de mayo de 2021

Realiza IMSS Sonora cirugías de cataratas, artroscopias, vasectomías, ligaduras de trompas y mastografías


Hermosillo, Sonora(NDS).- Del 14 al 23 de mayo, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora llevó a cabo recuperación de los servicios de salud ante una reducción de casos de COVID-19.

A través de la Jefatura de Prestaciones Médicas, se contó con un equipo multidisciplinario conformado por médicos especialistas y residentes, personal de Enfermería, paramédicos, servicio social, así como directivos de Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales en todo el estado.

Se programaron actividades en las especialidades de Ortopedia, Oftalmología, vasectomías, mastografías y gineco-salpingoclasia, donde se realizaron 159 cirugías, de las cuales, 21 fueron de cataratas, 23 artroscopias, 41 vasectomías y 72 salpingoclasias, además de 154 estudios de mastografías.

Mención especial merece la Jornada de Cirugía Oftalmológica realizada del 20 al 23 de mayo, donde se realizaron 289 consultas de Medicina Familiar, 414 consultas en la especialidad de Oftalmología, 290 valoraciones preoperatorias y 174 cirugías de colocación de LIO (Lente Intraocular).

En la recuperación de los servicios de participaron el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Ciudad Obregón; Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 de Navojoa; HGZ No. 4 de Guaymas; HGZ No. 14 de Hermosillo; HGZ No. 8 de Caborca; HGZ No. 9 de Puerto Peñasco; HGZ No. 5 de Nogales; Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 7 de Huatabampo; HGZ/MF No. 12 de Agua Prieta; HGZ/MF No. 23 de Nacozari; UMF No. 1 de Ciudad Obregón; UMF No. 4 de Guaymas; UMF No. 37 de Hermosillo; UMF No. 5 de Nogales y la UMF con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 68 de Hermosillo.

El Seguro Social en el estado sigue con el protocolo de higiene, uso correcto y obligatorio de higiene, lavado frecuente de manos con agua y jabón o sanitización con alcohol gel al 70 por ciento y conservando la sana distancia de al menos metro y medio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario