Se han aplicado 20 mil 620 dosis contra COVID-19 a personas de 50-59 años y embarazadas: Secretaría de Salud - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

jueves, 27 de mayo de 2021

Se han aplicado 20 mil 620 dosis contra COVID-19 a personas de 50-59 años y embarazadas: Secretaría de Salud


Hermosillo, Sonora(NDS).- La aplicación de la vacuna para personas de 50 a 59 años de edad avanza en el estado conforme al Plan nacional de vacunación contra COVID-19, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora detalló que, a la fecha, se han aplicado 20 mil 620 dosis de la vacuna AstraZeneca, para ese grupo de edad, en los municipios de Caborca, Cajeme, Empalme, Huatabampo, Magdalena, San Luis Río Colorado, General Plutarco Elías Calles y Benito Juárez.

Mencionó que se lleva un avance de 23% de la vacunación en dichos municipios y aún restan 84 mil 700 dosis de aplicar previo aviso, para que la población acuda a completar el esquema de vacunación.

“Respecto a Cumpas, Fronteras, Moctezuma, Ímuris, Santa Ana y Ures, donde se aplicó la vacuna Pfizer, ya alcanzamos el 91%; tenemos un buen ritmo en la vacunación contra COVID-19, sigamos cuidándonos y no bajemos la guardia”, resaltó.

Clausen Iberri reiteró el llamado a la población a acudir a recibir el biológico, para protegerse y proteger a su familia de contagios y, sobre todo, de la forma grave de la enfermedad.

Aunque vamos avanzando en la vacunación contra COVID-19, debemos continuar con las medidas de prevención e higiene como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener la distancia social, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario