Suman cuatro ataques contra candidatos en 24 horas - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

jueves, 27 de mayo de 2021

Suman cuatro ataques contra candidatos en 24 horas


Ciudad de México(NDS).- Tras el asesinato de Alma Barragán, candidata a la Presidencia Municipal de Moroleón, Guanajuato, se han registrado al menos otros cuatro ataques a candidatos en el marco del proceso electoral.

La tarde del martes Xóchitl Flores Jiménez, candidata a la Presidencia de Chimalhuacán, denunció un ataque con palos y piedras mientras realizaba un mitin en la colonia El Chocolín.

Detalló que alrededor de 15 hombres encabezados por Gerardo Ramírez Alcantar, de Antorcha Campesina, interrumpieron su evento en un gimnasio para agredirla.

“Empezaron a arrojar piedras, a romper vidrios de carros, hubo varios vehículos ya destrozados porque de igual manera iban por una servidora”, expuso.

La candidata por la coalición Morena-PT-Nueva Alianza aseguró que no es la primera vez que es agredida por integrantes de Antorcha Campesina, ya que la semana pasada ella y sus simpatizantes fueron víctimas de mototaxistas pertenecientes a dicho grupo cuando recorrían la colonia Tepalcates.

En Tamaulipas, Jesús Arturo Galván García, candidato por el PRI a la Presidencia Municipal de San Fernando, denunció que la noche del martes sujetos armados atacaron a su equipo de campaña cuando regresaba de un mitin.

“Ellos (los sujetos armados) los siguen y los alcanzan y les siguen disparando, bendito Dios no hay pérdidas humanas”, detalló.

Pese al ataque el candidato continuó con sus eventos del miércoles, pues afirmó que “Chuy Galván no se intimida”.

Otro de los ataques contra candidatos ocurrió en Guerrero la mañana del miércoles.

José Alberto ‘El Güero’ Alonso, quien busca la Presidencia Municipal de Acapulco, fue atacado a disparos cuando viajaba a bordo de su camioneta rumbo a una reunión.

El vehículo recibió al menos 10 impactos de bala pero ninguno de sus ocupantes resultó herido. Los agresores lograron escapar a bordo de una motocicleta.

Por último, Octavio Pedroza Gaitán, candidato por la coalición ‘Sí por San Luis Potosí‘ a la gubernatura del estado, denunció haber recibido amenazas en su contra.

Afuera de la casa de campaña del candidato llegó una cabeza de cerdo dentro de una hielera con mensajes intimidatorios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario