Temo Galindo expuso en el debate las principales ideas y propuestas para tener un mejor estado - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

miércoles, 19 de mayo de 2021

Temo Galindo expuso en el debate las principales ideas y propuestas para tener un mejor estado


Hermosillo, Sonora(NDS).- En su participación de ayer por la tarde en el segundo debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Sonora, Temo Galindo, candidato de Redes Sociales Progresistas expuso las principales ideas y propuestas para tener un mejor estado referente a los temas de Seguridad y Justicia, Grupos Vulnerables y Agenda de Género.

Inició su participación haciendo referencia a que la situación que vive el estado actualmente, es el resultado del abandono, malas decisiones y malos gobiernos que han estado llevando las riendas de Sonora.

"Asumiré como míos, los problemas que aquejan a la ciudadanía, para hacerles frente y darles solución definitiva", comentó.

Estamos planteando la inversión en tecnología de punta para la investigación y esclarecimiento de actos delictivos para facilitar los procesos de investigación y dar con los responsables de los actos criminales. Además, se estará invirtiendo en capacitación y equipamiento de los cuerpos policiales.

Para los grupos vulnerables, la propuesta para apoyar a las personas en situación de calle y migrantes, será darles atención médica, psicológica y jurídica para verdaderamente rescatarlos y ayudarlos a que salgan adelante.

"A veces no se requiere la violencia para vulnerar los derechos de la gente, basta con la actitud de un gobierno que abandona a su gente", expresó Temo Galindo con firmeza ante los actos de abandono que tienen hundido a Sonora y su gente.

Los niños y niñas sonorenses, tienen que estar en las aulas recibiendo educación y no en las calles trabajando, habremos de accionar a la secretaría del trabajo en conjunto con el sistema DIF Sonora para crear estrategias que rescaten a los niños que trabajan y por otro, ofrecerles mayores oportunidades a sus padres.

Nuevamente hizo referencia a que es lamentable vivir en un estado gobernado por una mujer en el que no se les da atención a las personas de su mismo género, en donde los feminicidios y violencia contra las mujeres va en aumento, estado en el que los sueldos están 33% menor a los hombres en la misma posición y en donde el gobierno no es ejemplo de equidad puesto que los puestos no son ocupados ni en una quinta parte por mujeres.

Para ser un gobierno humano y sensible ante los problemas sociales dijo sería un gobierno incluyente y abierto para escuchar asociaciones, organizaciones y movimientos para que no haya necesidad de que estén haciendo movilizaciones, mencionó, encabezará un gobierno abierto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario