Yaquis retoman el bloqueo de la Loma de Guamúchil a la altura del danzante Yaqui - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

jueves, 6 de mayo de 2021

Yaquis retoman el bloqueo de la Loma de Guamúchil a la altura del danzante Yaqui


Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- Luego de tres días ausentes, los yaquis de Loma de Guamúchil retomaron el bloqueo de la carretera México 15 a la altura del danzante Yaqui, pero con mayor vigilancia que incluye dos filtros por cada sentido de circulación de la vía federal.

El levantamiento provisional del bloqueo, en el que para permitir el paso vehicular deben dar una aportación voluntaria en el caso de las unidades pequeños y una fija las de carga, se dio luego de que el fin de semana fuera asesinado el encargado de seguridad de la guardia tradicional de este pueblo y del atentado armado en el que ayer un indígena resultó lesionado.

En total son cuatro filtros los instalados, dos en cada sentido de circulación y separados por apenas 100 metros con el fin de detener el tráfico e impedir que burlen las barreras.

Los indígenas colocaron conos de tráfico y vehículos de ellos mismos atravesados por la vía federal, lo que ha ocasionado que en este tramo se genera un cuello de botella y largas filas de carros y camiones de carga y pasaje.

Además, se redobló la presencia de yaquis en el punto del bloqueo, quienes están distribuidos a lo largo del tramo del Danzante Yaqui tanto en los carriles de circulación como en el camellón y en ambos filtros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario