Aprueba Tribunal Federal que Hacienda recabe información de bienes del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

jueves, 17 de junio de 2021

Aprueba Tribunal Federal que Hacienda recabe información de bienes del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés


Ciudad de México(NDS).- Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los bienes del exgobernador del estado de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

La secretaría busca el pago de 85 millones 280 mil 490 pesos, en caso de que el exmandatario estatal pierda su juicio por defraudación fiscal.

En un principio, se promovió un incidente no especificado de embargo precautorio de bienes ante Guillermo Urbina Tanús, juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales.

El exgobernador promovió la demanda porque el magistrado Manuel Bárcena Villanueva, titular del Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal, ordenó reponer el procedimiento donde la SHCP manifestó que investigará, junto a otras autoridades y dependencias, datos relevantes sobre sus bienes en su totalidad.

Sin embargo, el juzgador lo declaró infundado. La Secretaría de Hacienda apeló, pero el juzgador desechó el recurso.

Lo anterior propició que Guillermo Padrés presentara un amparo, pero la magistrada Gabriela Vieyra Pineda determinó sobreseer la demanda pues: “En ese sentido, para que el juicio de amparo promovido por el quejoso sea procedente, es menester que los actos reclamados tengan efectos de imposible reparación en su esfera jurídica; sin embargo, esa circunstancia no acontece en el presente caso”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario