Cofepris autoriza el uso de la vacuna Pfizer para mayores de 12 años: Hugo López-Gatell - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

jueves, 24 de junio de 2021

Cofepris autoriza el uso de la vacuna Pfizer para mayores de 12 años: Hugo López-Gatell


Ciudad de México(NDS).- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó a través de su cuenta en Twitter que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la ampliación de la vacuna Pfizer para mayores de 12 años; "es la primera vacuna contra #COVID19 autorizada para adolescentes en nuestro país”, afirmó el funcionario.

"Con gusto informo que Cofepris ha autorizado la ampliación de la indicación de la vacuna Pfizer para mayores de 12 años; es la primera vacuna contra COVID-19 autorizada para adolescentes en nuestro país. Es una noticia que permitirá seguir protegiendo al pueblo de México”.

Cabe recordar que la vacuna producida por el laboratorio con sede en Estados Unidos ya había sido probada hasta en jóvenes de 16 años; sin embargo, para incrementar la capacidad inmunológica de la población en México, se iniciaron las pruebas científicas correspondientes para prevenir cuadros severos de esta enfermedad en individuos más chicos.

De tal modo que la comisión estableció que el inoculante de Pfizer-BioNTech puede ser aplicado a personas más jóvenes sin producir efectos secundarios adversos; no obstante, cabe recordar que la jornada nacional de vacunación aún no llega a esos límites de edad, pues apenas esta semana se inició el proceso de registro para inmunizar a adultos mayores a 30 y menores a 40 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario