Con la vacunación en municipios fronterizos, México buscará que EE.UU. relaje las restricciones en la frontera - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

martes, 15 de junio de 2021

Con la vacunación en municipios fronterizos, México buscará que EE.UU. relaje las restricciones en la frontera


Ciudad de México(NDS).- Con el objetivo de una próxima apertura de la frontera entre Estados Unidos y México, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que se pedirá al gobierno estadunidense relajar las restricciones a partir de la vacunación de municipios fronterizos.

El funcionario federal explicó que hoy se reunirá con el secretario de Seguridad Nacional de EU, Alejandro Mayorkas, para atender este asunto y plantearle cuál ha sido el impacto del cierre de la frontera para México y toda la región.

"Es una buena señal de que venga a México para escuchar los planteamientos de nuestro país, para presentarle cuál ha sido el impacto del cierre de la frontera hasta ahora, lo que estima lo que ha sido para México y toda la región”, comentó en Palacio Nacional.

Sostuvo que también se planteará que México se enfocará en la vacunación contra Covid-19 de la población que habita en la franja fronteriza, la cual iniciará esta semana gracias a que hoy se recibieron un millón 350 mil vacunas de Johnson & Johnson, provenientes de Estados Unidos.

Estas dosis se aplicarán para la población de entre 18 y 40 años de edad que habitan en los municipios fronterizos de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario