Detienen en Cajeme a cuatro personas por "Halconeo" y narcomenudeo - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

lunes, 7 de junio de 2021

Detienen en Cajeme a cuatro personas por "Halconeo" y narcomenudeo


Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) presentó datos de pruebas ante el Juez, para que vinculara a proceso a cuatro personas por los delitos de atentado contra la seguridad de la comunidad, “halconeo”, y narcomenudeo.

Además, quedaron en prisión preventiva los imputados Manuel Eduardo “N.”, Demián Federico “N.” y Jesús Enrique “N.”, mientras que Clarissa Abigail “N.” con medidas en libertad, pero vinculada, todos dentro de la causa penal 651/2021.

Además, a Manuel Eduardo “N.” se le ejecutaron dos órdenes de aprehensión, una por homicidio calificado con alevosía y ventaja y tentativa de homicidio calificado con alevosía y ventaja, y otra por homicidio calificado con alevosía y ventaja.

Figura en la causa penal 735/2020 por el homicidio en agravio de Refugio y la tentativa de homicidio contra Ramón Castillo, así como en la causa 910/2020 por el homicidio de Alejandro Alberto, todos suscitados en Ciudad Obregón.

La Trilogía Investigadora de la Fiscalía de Sonora, Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, recabaron los datos de pruebas dentro de las respectivas carpetas.

Los cuatro imputados son probables responsables de los delitos atentado contra la seguridad de la comunidad y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la conducta de posesión simple de marihuana y metanfetamina, en concurso real de delitos.

Fueron asegurados en flagrancia delictiva, en calles de la colonia Real de Sevilla, el pasado 31 de mayo por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina (SEMAR), quienes elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH).

Alrededor de las 23:30 horas, los efectivos ubicaron en calle Laguna y Legionarios un vehículo Jeep Grand Cherokee, gris, modelo 2005, donde estaban cuatro personas denotando nerviosismo, quienes tomaban fotos y videos con dispositivos móviles.

Personal de la Guardia Nacional y SEMAR realizaban labores de vigilancia y prevención del delito en el área, por lo que presuntamente los sujetos mantenían vigilancia para informar sobre los movimientos a un grupo criminal, lo que se conoce como “halconeo”.

Al hacer contacto con los ocupantes del automóvil, se localizó en la unidad una bolsa de plástico conteniendo una yerba verde y seca, con la característica al narcótico marihuana, que dio un pedo de 15.6 gramos.

Además, se localizó en la puerta trasera izquierdo del vehículo un envoltorio de plástico conteniendo una sustancia verdosa en forma de piedra, que resultó ser el psicotrópico denominado metanfetamina, que pesó 19.22 gramos.

Quedaron a disposición del Centro de Atención Temprana con Detenidos de la FGJE Sonora, quienes integraron la carpeta de investigación para judicializar el caso, donde se derivó la vinculación a proceso y prisión preventiva para los cuatro imputados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario