Detienen en Hermosillo a 11 ‘tiradores’ de droga, aseguran 203 dosis y rescatan a 9 personas - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

miércoles, 16 de junio de 2021

Detienen en Hermosillo a 11 ‘tiradores’ de droga, aseguran 203 dosis y rescatan a 9 personas


Hermosillo, Sonora(NDS).- Luego de investigar denuncias anónimas al número 089, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) realizó cinco acciones de cateo donde detuvo a once sujetos, aseguró 203 dosis de narcótico y rescató a nueve personas vulnerables como probables víctimas de delitos.

El Agente del Ministerio Público Adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales realizaron las acciones en cinco colonias de Hermosillo.

Con apoyo de vigilancia periférica por oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora (SSP), se atendieron las denuncias anónimas recibidas al 089 por venta de drogas.

En un domicilio ubicado en la colonia Santa Isabel, se detuvo a Cristina Guadalupe “N.”, de 39 años, y Francisco Alejandro “N.”, de 50, luego de que se localizaran 54 envoltorios conteniendo el narcótico metanfetamina, conocido como “cristal”.

Se logró el rescate de un adulto mayor del sexo masculino, de 89 años, quien quedó para su resguardo y protección con personal de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor del Estado de Sonora.

En un domicilio situado en la colonia El Sahuaro, fueron detenidos Marlen “N.” y Jesús Abdiel “N.”, ambos de 35 años, al localizarse en el interior 23 envoltorios conteniendo la droga sintética conocida como “cristal”, se rescató a tres personas menores de edad, dos femeninas de 12 y 9 años, y un masculino de 7.

En la colonia Eusebio Kino, después de asegurar en la vivienda 35 dosis de metanfetamina confeccionados en plástico, se detuvo a Eréndira Berenice “N.”, de 34 años, Martín Alberto “N.”, de 37, y Gabriel “N.”, de 40.

Jesús María “N.”, de 34 años, y Kevin “N.”, de 18, fueron detenidos en la colonia Mallorca después de que se aseguraron 44 envoltorios con narcótico conteniendo el narcótico metanfetamina y se rescató a tres menores, de sexo femenino, de 17, 16 y 2 años.

En la colonia Insurgentes fueron detenidos Michelle Guadalupe “N.”, de 25 años, y Luz Andrea “N.”, de 27, además de rescatarse a dos personas menores de edad, del sexo femenino de 7 años y masculino de 8, luego de localizar 47 envoltorios de “cristal”.

Todas las personas detenidas y el narcótico asegurado, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Adscrito al COE para que proceda de acuerdo con lo establecido en la ley. Se mantienen las indagatorias. Los menores rescatados, como probables víctimas. Están bajo protección del personal de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Sonora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario