Gobierno de Estados Unidos emite una alerta de viaje a México por secuestro en 16 estados, entre ellos Sonora - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

viernes, 18 de junio de 2021

Gobierno de Estados Unidos emite una alerta de viaje a México por secuestro en 16 estados, entre ellos Sonora


Washington, D.C.(NDS).- El Departamento de Estado de los Estados Unidos actualizó la alerta de viaje para sus ciudadanos en la que sumó el riesgo por casos de secuestros en 16 entidades de nuestro país: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Zacatecas y Tamaulipas.

Este último ya tenía el indicador “K” (Kidnapping) por riesgo de secuestro, desde la anterior actualización de abril. 

En general, México se encuentra en alerta de viaje 3 (reconsidere el viaje).

En el reporte, cinco estados se mantienen en alerta 4 (no viaje) ante casos de crimen y secuestros: Colima, Michoacán, Guerrero, Sinaloa y Tamaulipas.

En tanto, dos estados pasan de nivel 2 (ejerza mayor precaución) a nivel 3 (reconsidere el viaje): Baja California y Guanajuato.

En cambio, otros mejoraron en su consideración: Nuevo Léon y San Luis Potosí pasaron de alerta 3 (reconsidere el viaje) a 2 (ejerza mayor precaución).

Yucatán y Campeche elevaron su condición de seguridad para Estados Unidos y pasaron de alerta nivel 2 (ejerza mayor precaución) a 1 (ejerza precauciones normales).

“Las Alertas de Viaje se actualizan periódicamente para incluir la información de seguridad más actualizada, incluyendo las restricciones de viaje para empleados del gobierno estadounidense”, destacó la embajada estadounidense.

Desde abril pasado, la representación diplomática ofrece información actualizada sobre requisitos de entrada y salida, requisitos de aduanas, requisitos para introducir un auto y manejar en México, cuidado de la salud, fraudes financieros, seguridad en la playa, seguridad marina y otros factores que pueden impactar a ciudadanos estadounidenses en su estancia por territorio nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario