Hay intención política en decir que 4-T no obtuvo mayoría calificada: AMLO - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

lunes, 7 de junio de 2021

Hay intención política en decir que 4-T no obtuvo mayoría calificada: AMLO


Ciudad de México(NDS).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Cuarta Transformación siempre ha tenido la mayoría simple en el Congreso, y arremetió contra los medios de comunicación por difundir presunta información falsa en este sentido.

Este lunes en Palacio Nacional, el mandatario mexicano afirmó que hay una “intención política” cuando se dice que Morena y sus aliados no conseguirán mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

“Los medios de información en general están, por falta de información o mala fe, distorsionando las cosas”, expresó.

“Sí hay una intención política de decir ‘no obtuvieron la mayoría absoluta’ nuestros adversarios. Primero lo de mayoría absoluta legalmente no existe, es mayoría simple o calificada en el caso de las Cámaras. Nosotros nunca hemos tenido mayoría absoluta”, argumentó.

López Obrador argumentó que su partido siempre ha tenido la mayoría simple en ambas Cámaras del Congreso, la cual consideró que es suficiente para aprobar el Presupuesto federal.

“¿Qué es la mayoría simple? La mitad más uno, eso es lo que hemos tenido y vamos a seguir teniendo ¿Qué se necesita para la aprobación del presupuesto? Mayoría simple, la mitad más uno”, dijo.

“¿Qué es la mayoría calificada? Son las dos terceras partes en el Congreso. Actualmente los senadores que fueron electos en el 2018, que representan al movimiento de transformación no son mayoría absoluta, tienen mayoría simple. Para tener mayoría calificada se requiere alianza con otros partidos”, declaró.

“Esto posiblemente sea más de lo que teníamos, entonces la información que están manejando, no todos los medios, y muchas veces es por falta de conocimiento, porque son dos tipos de mayoría, la simple, son 184 de 300, el resto son 116″, expresó.

El jefe del Ejecutivo federal reconoció que sí hubo algunos ‘mapaches’ que intentaron influir en la elección intermedia, sin embargo recalcó que no les dieron los números: “no les alcanzó porque la gente está cada vez más despierta, más consciente fue realmente un triunfo de la democracia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario