Liberan a don Óscar, el hombre que mató a su yerno para evitar feminicidio de su hija en Puebla - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

martes, 8 de junio de 2021

Liberan a don Óscar, el hombre que mató a su yerno para evitar feminicidio de su hija en Puebla



Puebla, Puebla(NDS).- En Puebla, Óscar “N” de 47 años no irá a la cárcel después de defender a muerte a su hija tras la violenta agresión de su yerno, Juan Ramón “N”. Los hechos se dieron el pasado 30 de mayo cuando los vecinos reportaron una pelea en la Calle 19 Norte de la Colonia San Miguel Hueyotlipan.
 
El padre, al darse cuenta de que el novio estaba maltratando a su hija, decidió enfrentarlo a cuchillazos. En la riña, terminó matando al agresor. A pesar de la gravedad de la situación, Óscar “N” nunca abandonó la escena del crimen; tras ser detenido por la Policía Municipal, no dudó en admitir su responsabilidad ante las autoridades.
 
En una de las frases que más resonó en las redes sociales, el padre declaró: “yo prefiero que mi hija me visite en la cárcel a que yo tenga que visitarla en su tumba”.

El proceso legal

Luego de ser detenido por las autoridades en Puebla, Óscar “N” recibió prisión preventiva tras la audiencia inicial realizada el pasado 2 de junio. Tres días después, su defensa pudo comprobar que la acción fue en “defensa legítima”, ya que encontró al agresor amenazando de muerte a su hija con un arma blanca.

Durante todo el proceso, el padre tuvo múltiples muestras de apoyo pues su hija habría sido una nueva víctima de feminicidio en México. 

Hace unos días, sus familiares realizaron una protesta con gritos y pancartas afuera del Centro de Justicia Penal en Puebla.
 
Todos, familiares y vecinos, portaron una playera blanca para denunciar esta situación de violencia contra las mujeres. No pararon de reclamar a las autoridades: “¡Justicia! ¡Justicia!”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario