Lilly Téllez presenta iniciativa para someter a AMLO a juicio político - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

jueves, 17 de junio de 2021

Lilly Téllez presenta iniciativa para someter a AMLO a juicio político


Ciudad de México(NDS).- Este jueves la senadora Lilly Téllez presentó una iniciativa en la cual propone someter a juicio político al presidente López Obrador. La legisladora panista especificó las sanciones que busca para el tabasqueño e hizo alusión a la consulta sobre expresidentes.

Téllez señaló en su cuenta de Twitter que su iniciativa contempla la “destitución del cargo e inhabilitación para ocupar algún otro en el sector público”. La propuesta de la representante del blanquiazul en el recinto legislativo de la colonia Tabacalera fue turnada a las Comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos.

La senadora del PAN refirió en su publicación que “esta va en serio, no como la inútil pregunta de la consulta”. Esto en alusión a la consulta popular que se realizará en la que se preguntará a la ciudadanía si desea que alguno de los últimos cinco expresidentes del país sean sometidos a juicio político.

De esta forma, la senadora formalizó ante el Senado su petición para someter a juicio político al presidente López Obrador. La panista hizo referencia al cambio en la Constitución que se hizo el pasado 19 de febrero, y con el cual se estableció que el presidente del país “puede ser juzgado por la probable comisión de cualquier delito”.

En la iniciativa se refirió que lograr el juicio político en contra del mandatario tabasqueño “sería una valiosa oportunidad para acabar con los privilegios de protección o inmunidad procesal o ‘fuero’ que tiene el Presidente de México”.

Cabe recordar que el pasado 2 de junio el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la boleta para la consulta sobre expresidentes. Esta se realizará el próximo 1 de agosto y la pregunta a realizarse es la siguiente:

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario