Los restos localizados en Vícam, Sonora corresponden a Tomás Rojo Valencia, vocero de la Etnia Yaqui: FGJE - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

lunes, 21 de junio de 2021

Los restos localizados en Vícam, Sonora corresponden a Tomás Rojo Valencia, vocero de la Etnia Yaqui: FGJE


Hermosillo, Sonora(NDS).-La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó la muerte de Tomás Rojo Valencia, vocero de la Etnia Yaqui.

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que corresponden a Rojo Valencia los restos localizados en Vícam, Sonora, en días pasado.

Una vez concluidos los análisis de confronta o comparativa genética por ADN a los restos localizados el pasado jueves 17 de junio en la comunidad de Vícam, fue posible llegar a la comprobación científica de que corresponden a quien en vida llevara el nombre de Tomás Rojo Valencia, vocero de la etnia Yaqui", afirmó la FGJE.

La identificación científica de la víctima se realizó en tres fases, india la Fiscalía:

• En primer término, la pre-identificación:
Inició el mismo día del hallazgo, ya que la vestimenta del cuerpo localizado correspondía a detalle a la que fue descrita por sus familiares el día que realizaron la denuncia por su desaparición.
• El segundo paso fue la prueba dactiloscópica:
Fue necesario un recurso biotécnico de rehidratación humana, que nos permitió recuperar las huellas dactilares y, de esta manera, realizar la comparativa con sus registros.
• Tercer paso de confirmación confronta genética de ADN:
La mañana de este lunes 21 de junio, el proceso de confronta o comparativa de ADN con sus familiares arrojó resultados positivos.

Con ello, indica la FGJE, queda plena y científicamente comprobado que se trata de la persona que fue reportada como desaparecida el pasado jueves 27 de mayo ante esta Fiscalía de Sonora.

A partir de este momento, el dictamen pericial de la autopsia, la causa de muerte, así como los indicios y datos de prueba recuperados por personal de Servicios Periciales en el lugar del hallazgo, quedan como información reservada y protegida para garantizar el debido proceso de la indagatoria, finalizó el comunicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario