Partido Acción Nacional vigilará que sus gobernadores y legisladores cumplan compromisos - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

domingo, 13 de junio de 2021

Partido Acción Nacional vigilará que sus gobernadores y legisladores cumplan compromisos


Ciudad de México(NDS).- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, anunció que desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido se dará seguimiento al trabajo de sus gobernadores, presidentes municipales y legisladores federales y estatales para verificar que su trabajo cumpla con los compromisos asumidos con los ciudadanos que los llevaron al triunfo el pasado 6 de junio.

Mediante un comunicado de prensa, Marko Cortés precisó que “tenemos una enorme responsabilidad con los mexicanos y con el país. Vamos hacer todo lo que esté políticamente a nuestro alcance para cumplirle a la gente. Nuestros diputados van a continuar proponiendo las soluciones más sensatas a los grandes problemas de México. Antes no nos escuchaban, pero ahora están obligados hacerlo. Entregaremos buenas cuentas a los ciudadanos".

El dirigente nacional panista mostró optimismo en los triunfo panistas. Sin hacer mención a la derrota que sufrió en los estados de Nayarit y Baja California Sur, donde ahora gobernará Morena, ni al descenso en el dominio legislativo que tenía el PAN en diversos Congresos estatales, como Tamaulipas, Marko Cortés se refirió exclusivamente a los triunfos obtenidos.

Mencionó las victorias en nueve “alcaldías de la Ciudad de México, la recuperación del bastión azul de la zona metropolitana del Valle de México, entre las que destacan los municipios de Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, y retuvo muchos otros como Huixquilucan.

“Asimismo, los triunfos en ciudades importantes y capitales estatales como Aguascalientes, Chihuahua, Puebla, León, Guanajuato, Morelia, Zamora, Querétaro, San Juan del Río, San Luis Potosí, Solidaridad, Isla Mujeres, Hermosillo, Apizaco, Veracruz, Boca del Río, Mérida y Progreso, entre otras.

“El PAN solo y en alianzas con otros partidos, tendrá mayoría en los Congresos de Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Yucatán, Aguascalientes, Durango y Michoacán”, detalló, aunque no explicño que eso impica que Morena y sus aliados políticos tendrán el dominio de 25 congresos estatales.

Dijo que el CEN “dará un seguimiento permanente y puntual de la gestión de los gobiernos estatales y municipales del PAN, con el fin de apoyarlos en su gestión en beneficio de la gente, así como a sus legisladores federales y locales para el cumplimiento de sus compromisos con sus representados”.

Afirmó que para eso, “el trabajo de los diputados federales del PAN será crucial para construir consensos, proponer iniciativas de ley y apoyar todo aquello que sea benéfico para las y los mexicanos, en materias de seguridad, crecimiento económico, salud, educación y bienestar para la población vulnerable”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario