Pide Tatiana una ley para regular letra de canciones de reggaetón - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

jueves, 3 de junio de 2021

Pide Tatiana una ley para regular letra de canciones de reggaetón


Ciudad de México(NDS).- Tatiana, mejor conocida como ‘La reina de los niños‘, se pronunció a favor de una ley que regule las letras de las canciones de reggaetón.

En entrevista para varios medios de comunicación, retomada por Sale el Sol, la cantante expresó que “un poco de censura” a lo que se puede mencionar en el reggaetón no estaría mal, dado que “no tienes por qué estar viendo algo que no debe tu familia” en espacios públicos como restaurantes.

Estoy de acuerdo en la libertad de expresión, pero hay cosas que está hasta ilegal cantarlas. Cuando estás promoviendo la misoginia y el maltrato es ilegal, no se debería de poner”, opinó.

Tatiana aclaró que la regulación de las canciones de reggaetón podría darse solo en radio, prensa y televisión, mientras que cada cantante es libre de publicar lo que desee en redes sociales.

La violencia de género expuesta dentro del reggaetón ha sido materia de amplio debate en México.

En 2019, diputados de Sinaloa presentaron una iniciativa para prohibir el reggaetón y los narcocorridos en eventos escolares del estado.

El objetivo era reformar la Ley de Educación estatal para prohibir en las escuelas toda aquella música que tenga una letra que denigre, de odio, discriminación, misoginia, homofobia y apología del delito.

En marzo de 2020 un senador propuso eliminar los contenidos que promuevan la violencia de género en medios de comunicación, tales como las canciones de reggaetón.

Salomón Jara explicó que su propuesta contemplaba modificaciones a la Ley Federal de Radio y Televisión, con el fin de otorgar a la Secretaría de Gobernación (Segob) más facultades para sancionar la difusión de mensajes machistas.

Su iniciativa proponía multas de 500 a 50 mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización, lo que representa de 43 mil 440 pesos hasta 4 millones 344 mil pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario