Reevalúa y relaja el Gobierno de Estados Unidos la alerta de viaje para México - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

martes, 8 de junio de 2021

Reevalúa y relaja el Gobierno de Estados Unidos la alerta de viaje para México


Washington, D.C.(NDS).- El Gobierno de Estados Unidos rebajó a nivel 3 su alerta de viaje a México.

El Departamento de Estado informó que redujo el nivel de alerta pero que se mantiene la invitación a sus ciudadanos a “reconsiderar viajar a México” por la pandemia de COVID-19 y la delincuencia.

En el caso de COVID-19, recuerda el Departamento de Estado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de Salud para Viajes de nivel 4 para México.

Esto significa que el país tiene un nivel alto de COVID-19, por lo que pide no viajar o extremar precauciones en caso de ir.

En materia de seguridad, el Departamento de Estado de Estados Unidos llama a no visitar Colima, Guerrero, Michoacán y Sinaloa por la delincuencia, y a Tamaulipas por delitos y secuestros.

Pide también reconsiderar viajar a Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas por la delincuencia.

Asegura que a nivel nacional los delitos violentos como el homicidio, el secuestro, robo de vehículos y robo están muy extendidos.

“Se sabe que grupos criminales armados atacan y roban embarcaciones comerciales, plataformas petroleras y embarcaciones de suministro en alta mar en la Bahía de Campeche.”

En caso de viajar a México, el Gobierno de Estados Unidos aconseja informar a familiares y amigos sobre los lugares a visitar, así como enviar su ubicación GPS a alguien de confianza.

También preferir los traslados por autopistas y evitar conducir solo de noche, además de tener precaución al visitar bares, clubes nocturnos y casinos locales.

“No muestre signos de riqueza, como usar relojes o joyas costosos. Esté muy atento cuando visite bancos o cajeros automáticos.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario