Se compromete AMLO a reinaugurar la línea 12 del metro en un año, dice "Dejo empeñada mi pañabra" - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

viernes, 25 de junio de 2021

Se compromete AMLO a reinaugurar la línea 12 del metro en un año, dice "Dejo empeñada mi pañabra"


Ciudad de México(NDS).- A más tardar en un año, la Línea 12 del Metro estará funcionando de nuevo con toda la seguridad, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, reiteró que hay disposición de las empresas constructoras de la obra, como Grupo Carso, de Carlos Slim, para acelerar la rehabilitación.

Durante la conferencia matutina, el primer mandatario explicó que se está llevando a cabo una revisión completa del tramo que va de Tláhuac a Mixcoac, como una iniciativa de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, y manifestó que él se hace responsable de eso.

"Se va a hacer una revisión completa. Ya se está llevando a cabo. Yo me hago cargo de eso. Y también para que no se malinterprete, esta fue una iniciativa de la jefa de Gobierno, a la que apoyo y respaldo. Pero si hace falta, dejo empeñada mi palabra de que vamos a resolver el problema, y lo mismo en el caso judicial. Yo soy aval para que en un año estemos reinaugurando la obra completa, es mi compromiso”, subrayó.

López Obrador reiteró que se seguirá con las investigaciones para que se castigue a los responsables y, al mismo tiempo, se atienda a familiares de las víctimas y se reparen los daños.

También insistió en que se tendrán acuerdos con las empresas que estuvieron involucradas en el proyecto, Carso, ICA y Alstom), y dijo que el Gobierno Federal apoyará, si es necesario, con recursos económicos para la reparación de la Línea Dorada. No obstante, adelantó que también se está viendo si las firmas colaborarán con algún monto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario