Se extenderá el programa “La escuela es nuestra” a las escuelas primarias del estado: Alfonso Durazo. - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

lunes, 28 de junio de 2021

Se extenderá el programa “La escuela es nuestra” a las escuelas primarias del estado: Alfonso Durazo.


Hermosillo, Sonora(NDS).- La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de su titular, Delfina Gómez Álvarez, hizo el compromiso de extender el programa “La escuela es nuestra” a todas las escuelas primarias de la entidad, informó el gobernador electo, Alfonso Durazo Montaño.

Explicó que el programa otorga apoyos económicos directamente a los padres de familia, quienes deciden cómo invertir los recursos en la mejora de los planteles educativos:
 
“Quedamos en que nos ampliaría el programa a todas las escuelas primarias del estado con la condición de que se destinaran esos recursos a garantizar agua potable, baños en todas ellas, electricidad, prioritariamente”.
 
Por otro lado, Durazo Montaño dijo coincidir con el gobierno del estado en su solicitud a la SEP de aplicar un horario escolar ajustado para evitar las altas temperaturas en el mes de julio.

Adicionalmente, declaró que se trabajará con la Secretaría una propuesta para instalar extensiones de las universidades del programa “Benito Juárez” en el sur del estado, particularmente en la región mayo y la región seri, además de las que ya se están construyendo en Quiriego, Rosario Tesopaco y Etchojoa.

En el caso de Punta Chueca, el gobernador electo propuso que las carreras estén relacionadas con la gestión social, cultural, turística y en el cooperativismo:

“La comunidad seri tiene un potencial turístico extraordinario por sus costas, por su cultura y también un potencial turístico cinegético muy importante. Así es que buscamos un programa adecuado para formar a los jóvenes de estas comunidades y que sean ellos mismos los que terminen capacitados para promover estos servicios”.
 
Otra de las iniciativas planteadas a la SEP fue un programa para incrementar la conectividad a Internet en las escuelas de la entidad, como parte de la canasta tecnológica básica, una de las propuestas de campaña que hiciera Durazo en materia educativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario