SEP ordenará calificar con mínimo de 6 a todos los alumnos durante pandemia - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

sábado, 19 de junio de 2021

SEP ordenará calificar con mínimo de 6 a todos los alumnos durante pandemia


Ciudad de México(NDS).- La Secretaría de Educación Publica (SEP) instruirá a los maestros de educación básica poner en la boleta del presente ciclo escolar una calificación mínima de 6 a todos los alumnos que durante la pandemia del Covid-19 tuvieron contacto permanente, o incluso intermitente, con sus profesores.

En un anteproyecto enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), la SEP detalla que en el caso de que los alumnos con los que se mantuvo el nivel de comunicación prácticamente inexistente, se deberá registrar en la boleta de evaluación la leyenda "Sin información", pero su calificación se reportará tras concluir un periodo extraordinario de recuperación.

Destaca que la SEP ordenará a los profesores que “en ninguno de los casos podrá retenerse a los estudiantes en el grado escolar en el cual se encuentran inscritos, considerando que se encuentran sujetos a un proceso de valoración extraordinaria”.

“En educación primaria se asignará una calificación global del grado y se registrará como promedio final de grado. En este supuesto, la calificación mínima a señalarse en la boleta de calificaciones será de 6; en educación secundaria se asignará una calificación global de asignatura, de la suma de las calificaciones se obtendrá el promedio final de grado. En este supuesto, la calificación mínima a señalarse en la boleta de calificaciones será de 6.

“Las calificaciones globales serán asentadas en la boleta de evaluación en el espacio de promedio final”.
Mientras en el caso de los alumnos con los que se mantuvo el nivel de comunicación prácticamente inexistente, se deberá registrar en la boleta de evaluación la leyenda "Sin información".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario