Suspenden actividades presenciales 5 escuelas de programa Anticipa en Sonora por el cambio a naranja en el semáforo en Hermosillo - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

lunes, 21 de junio de 2021

Suspenden actividades presenciales 5 escuelas de programa Anticipa en Sonora por el cambio a naranja en el semáforo en Hermosillo


Hermosillo, Sonora(NDS).- Las cinco escuelas de educación básica que integran el programa Anticipa Educando suspendieron sus actividades presenciales debido al cambio a color naranja en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico en Hermosillo.

La Secretaría de Salud en Sonora confirmó a Proyecto Puente que la medida se tomó este lunes, previo al inicio del periodo vacacional que estaba contemplado para este viernes 25 de junio, por lo que las y los estudiantes de preescolar y primaria deberán concluir esta última semana únicamente con clases virtuales.

Los protocolos del programa indican que, al llegar Hermosillo a 14 puntos de riesgo en el Mapa Anticipa Sonora, se suspenderían las clases de cuarto a sexto grado de primaria, lo que ya había ocurrido. Entonces, con el nuevo cambio, se suspendieron clases de primero a tercer grado, mientras que preescolar ya había terminado su ciclo escolar de forma regular la semana pasada.

El regreso a clases se dará hasta que existan las condiciones epidemiológicas apropiadas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el programa Anticipa Educando resultó exitoso, pues hubo cero contagios al interior de las escuelas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario