AMLO asegura que “no habrá problemas de contagios” en el regreso a las clases presenciales - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

jueves, 15 de julio de 2021

AMLO asegura que “no habrá problemas de contagios” en el regreso a las clases presenciales


Ciudad de México(NDS).- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que, en el regreso a clases presenciales, no habrá problemas de contagios de COVID-19 que puedan poner en riesgo a alumnos, maestros y personal educativo, pues la pandemia “afecta más a personas mayores”.

Este jueves en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal pidió a madres y padres de familia comenzar con las reuniones para comenzar a nivel nacional con la apertura de escuelas a partir del mes de agosto.

“Aprovecho para convocar a todo el pueblo de México, en especial a madres y padres de familia, que ya se empiecen a organizar, desde luego con maestras y maestros, que empecemos con preparativos para el regreso a clases, que no nos reunamos una semana antes, sino con tiempo”, dijo.

“No vamos a tener para entonces problemas de contagios que puedan poner en riesgo a niños, jóvenes, maestros, maestros, personal educativo, porque está demostrado que la pandemia afecta más a las personas mayores, para entonces vamos a tener vacunados a todos los adultos mayores”, declaró.

López Obrador volvió a urgir al regreso a clases presenciales, de las cuales apuntó que es “la mejor terapia” para niños y jóvenes.

“Nos urge el regreso a clases presenciales, no hay nada que sustituya la escuela. Si seguimos así, el daño va a ser mayor en lo emocional, afectivo, familiar, no es nada más el retraso en lo académico. La mejor terapia para niños y jóvenes es la escuela”, explicó.

El mandatario mexicano explicó que la pandemia tiene menos riesgos para niños y jóvenes, y apuntó que en las conferencias matutinas asistirán especialistas médicos para explicar la forma en que el virus afecta a este sector de la población.

“En el caso de niños y jóvenes, cuando hay contagios, los riesgos son menores, de todas formas vamos a estar orientando. Quiero que especialistas vengan aquí conmigo una vez a la semana, no los directivos, sino los médicos que han atendido ya a niños y jóvenes, con COVID-19, para que ellos desde aquí orienten cuál es el tratamiento que funciona, por qué no hay riesgos”, refirió.

“Es muy raro que fallezcan niños, esa es una bendición, que no les afecte a los niños, que se contagien pero que no sea fatal el COVID-19″, señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario