Asesinan a Aranza Ramos, integrante del colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

viernes, 16 de julio de 2021

Asesinan a Aranza Ramos, integrante del colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora


Guaymas, Sonora(NDS).- Aranza Ramos, integrante del colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora, fue asesinada en la comisaría de Ortíz, en el valle de Guaymas, Sonora; desde hace siete meses buscaba a su esposo Brayan Omar Celaya, desaparecido en la misma localidad.

De acuerdo con medios locales, fue privada de la libertad por hombres armados en su casa y, en menos de una hora, su cuerpo fue localizado sin vida en la entrada de Ortíz alrededor de las 23:00 horas del jueves 15 de julio. Aún se espera la información oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Solo seis horas antes, Aranza publicó en su cuenta de Facebook la ficha de búsqueda con el rostro de Brayan, como todos los días desde el 6 de diciembre de 2020 -fecha en que desapareció su esposo de 26 años- para pedir apoyo en su localización.

“Solo quiero poder tener una poca de paz, ya son 7 meses 8 días sin saber de él y ya no creo poder continuar más, ayúdame, Dios mío”, escribió.

Aranza se unió al colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora poco después de aquella fecha, pero también colaboró con las agrupaciones Buscadoras por la Paz y Madres Buscadoras de Sonora, quienes se solidarizaron con su familia, pues participaba activamente en todas las búsquedas y rastreos de fosas clandestinas que se realizaban en Guaymas.

Desde la madrugada del viernes, sus compañeras publicaron fotografías y mensajes con rabia por su asesinato y en exigencia de justicia a los tres órdenes de gobierno.

“Hoy no se fue una gran guerrera, una mujer fuerte, amorosa”, escribió el colectivo Guerreras Buscadoras en Facebook, “hoy nos arrebataron a una madre, hija, hermana, esposa que solo buscaba a su esposo Brayan, como muchas de nosotras buscamos a nuestros seres queridos. Nos dejan el alma destrozada en mil pedazos, nos matan en vida y nos quitan el derecho a buscarlos”.

Y agregaron: “¡Nos están matando! Hoy le tocó a Aranza Ramos. Nos amenazan, nos destierran como a nuestra líder y fundadora de Guerreras Buscadoras de Sonora Maryté Valadez Kinijara, ¡ya basta! Hacemos un atento llamado a los tres niveles de gobierno: se buscan porque están desaparecidos de nuestra lucha, de nuestro dolor y están violando nuestros derechos, nos revictimizan”.

La agrupación exigió protección, seguridad para sus búsquedas y enlistó a las autoridades locales, estatales y federales, incluyendo al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la gobernadora Claudia Pavlovich y a la fiscal Claudia Indira Contreras, antecedidas de la frase: “¡SE BUSCA!”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario