Contrato de software Pegasus costó 32 mdd y se hizo en gestión de Tomás Zerón: UIF - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

miércoles, 21 de julio de 2021

Contrato de software Pegasus costó 32 mdd y se hizo en gestión de Tomás Zerón: UIF


Ciudad de México(NDS).- El contrato del software espía Pegasus tuvo un costo de 32 millones de dólares y se realizó en el 2014, durante la gestión de Tomás Zerón como director de la Agencia de Investigación Criminal, de la entonces Procuraduría General de la República, informó Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

En Palacio Nacional, Nieto Castillo destacó que el contrato del software para espionaje telefónico fue desarrollado por la empresa NSO Group y acusó que no es el primer caso de compra de un malware, luego de que se contrató uno durante el gobierno de Felipe Calderón.

"Se contrató en 2014 con la PGR, particularmente con Tomás Zerón, el software Pegasus para espionaje telefónico. Este contrato es de 32 millones de dólares, desarrollado por NSO Group, al que terminaron transfiriéndose los recursos y no es el primer caso de adquisición de malware.

Destacó que grupo Balam y Tech Bull, una empresa con poco tiempo de constitución, están involucraoas en la contratación del software y detalló que dependencias del gobierno hicieron depósitos por 5 mil 914 millones de pesos a estas y otras compañías ligadas a Pegasus.

Santiago Nieto aseguró que al igual que él, entre las personas que eran espiadas está el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario