Desaparece José Eloy, marchaba a la CDMX para exigir justicia por la desaparición de su hijo - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

viernes, 16 de julio de 2021

Desaparece José Eloy, marchaba a la CDMX para exigir justicia por la desaparición de su hijo


Zapotlanejo, Jalisco(NDS).- Amigos y colectivos de búsqueda alertaron de la desaparición del señor José Eloy Espinoza González, de 52 años, quien salió de La Paz, Baja California Sur, el pasado 19 de mayo, en una caminata en reclamo de justicia rumbo a Palacio Nacional.

José Eloy buscaba atravesar varios estados desde esta capital a manera de protesta por la desaparición de su hijo, Jorge Luis Espinoza Rodríguez, desaparecido desde 2014 en Cajeme, Sonora.

En su trayecto, cruzó la península de Baja California hasta llegar a la frontera y bajar, para pasar por los estados de la costa oeste. Así llegó a Sonora, Sinaloa y Nayarit, donde se le unió otro compañero de colectivos de búsqueda, quien luego de un tramo decidió esperarlo en León, Guanajuato, hasta donde José Eloy ya no llegó.

En entrevista con Marcos Robledo, una de las personas que lo apoyaron en La Paz para el inicio de su viaje y del grupo de monitoreo durante su recorrido, narró que lo último que supieron fue que pensaba pasar a Zapotlanejo y a San Juan de los Lagos “a rezarle a un Santo”, expresó.

“Nos hablaba tres veces al día"

“Nos hablaba tres veces al día, lo apoyamos económicamente como pudimos en su trayecto que hizo a pie por toda la península, y se fueron sumando personas de otros colectivos monitoreando su recorrido, y apoyando su llegada a distintas ciudades”, expuso.

Añadió que han insistido a través de llamadas y no han tenido respuesta.

"Ya van seis días y está desaparecido. Ya dimos aviso a la Guardia Nacional, a la Sedena, a todas las autoridades”, informó.

José Eloy pasó un trayecto complejo, durmiendo en donde podía, al lado de la carretera, y con heridas en sus pies. Colectivos de Búsqueda lo apoyaron en Sonora y Mazatlán.

Integrantes del colectivo “Por las Voces Sin Justicia” informaron a este medio que lo recibieron y apoyaron en Mazatlán; sin embargo, ya en su trayecto a Guadalajara no tuvieron información de él, por lo que en coordinación con colectivos de Guadalajara se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Jalisco, y se han colocado papeletas de búsqueda en zonas cercanas y se han realizado recorridos por la carretera.

Según narró José Eloy durante su recorrido en diversos puntos, él es originario de esta capital; sin embargo, durante 30 años vivió en Tabasco, desde donde su hijo, en 2014, entonces de 18 años, salió con un grupo de jóvenes estudiantes rumbo a Tijuana en busca de una capacitación para la obtención de una beca y estudiar en Estados Unidos. Lo último que supo de él fue que se encontraba en una caseta de cobro en Sonora.

Aseguró que durante siete años la Fiscalía en el estado de Sonora nunca le dio avances de las investigaciones de la desaparición de su hijo, por eso decidió emprender una caminata hasta Palacio Nacional.

Colectivos de Búsqueda en BCS se sumaron también al reclamo de justicia ahora ante la desaparición de José Eloy Espinoza González y pidieron la ayuda ciudadana para su localización.

A través de sus redes sociales, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del estado de Baja California, del Estado de Jalisco y la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México emitieron ya una alerta por la desaparición de José Eloy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario