Habrá conteo rápido en consulta sobre juicio a expresidentes: INE - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

jueves, 15 de julio de 2021

Habrá conteo rápido en consulta sobre juicio a expresidentes: INE


Ciudad de México(NDS).- El Instituto Nacional Electoral realizará el conteo rápido para conocer los resultados preliminares de la Consulta Popular que se realizará del 1 de agosto.

“Busca precisamente dotar de certeza a la consulta popular, implementando un ejercicio de conteo rápido para que la misma noche del domingo 1 de agosto estemos en posibilidad de dar a conocer datos sobre las tendencias de participación y sobre el resultado de la pregunta que se hará a la ciudadanía”, dijo Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

En sesión extraordinaria, los consejeros del INE consideraron que este mecanismo dotará de certeza al ejercicio de participación ciudadana.
 
Además, informaron que a 17 días de la jornada ya se cuenta con el 89 por ciento de las personas funcionarias en las mesas receptoras de votación.

“Mienten aquellas personas que afirman que el INE está minimizando o, peor aún, boicoteando la Consulta Popular, todo lo contrario, con los ahorros generados gracias a las políticas de eficiencia en el gasto aplicadas en el instituto, hoy estamos en posibilidades de destinar un poco más de 500 millones de pesos para la realización de este ejercicio y de organizar la Consulta Popular más robusta, más amplia y técnicamente mejor organizada de nuestra historia democrática”, agregó.

“Hay un esfuerzo de logística de planeación, de criterios de ubicación de casillas para que en la medida de lo posible todos los ciudadanos que quieran participar puedan contar con una mesa de votación cercana a su domicilio, concretamente el 58 por ciento de los electores mexicanos encontrará una casilla, una mesa receptora de opinión de la consulta ciudadana”, explicó Jaime Rivera, consejero Electoral del INE.

Durante la sesión también se aprobó extender, hasta el 26 de julio, el plazo para que puedan acreditarse los observadores extranjeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario