Hay tres variantes de COVID-19 de preocupación en México - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

jueves, 15 de julio de 2021

Hay tres variantes de COVID-19 de preocupación en México


Ciudad de México(NDS).- El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó que las variantes de preocupación que circulan predominantemente en México son Gamma, conocida como Brasileña; Delta, originaria de India y Alpha de Reino unido.

Ernesto Ramírez González, titular de la Unidad de Desarrollo Tecnológico e Investigación Molecular del InDRE, señaló que en estudios preliminares de eficacia de vacunas se detectó el caso de 134 pacientes jóvenes que se contagiaron después de recibir alguna dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, aunque esto podría ser debido a que se trata de la que más se ha aplicado.

Detalló que, hasta el momento, en México se han detectado 3 mil 758 casos confirmados de las variantes de preocupación, debido a que tienen una mayor transmisibilidad.

La variante Delta se ha detectado, principalmente, en la Ciudad de México, Estado de México, Baja California Sur y Sinaloa.

Gamma se encuentra en Yucatán y Quintana Roo así como Tamaulipas, aunque aún faltan datos concluyentes al respecto de esta última entidad.

Las variantes Delta y Gamma afectan más a menores de 30 años y las otras variantes a jóvenes de 30 a 40 años debido a que son el grupo etario que menos inmunización han tenido en el país.

Respecto al género, 6 mil 842 corresponden a mujeres, 7 mil 487 son hombres y en mil 97 casos se desconoce su identidad.

La variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2 será la que predomine en México en lo que resta del año, pero la vacunación y el cubrebocas podrían ser la mejor manera de evitar una nueva ola de la pandemia, alertaron expertos.

En días recientes, la epidemióloga Roxana Trejo afirmó que la variante Delta del coronavirus “va a predominar en todo el mundo” por su alto nivel de contagio.

Sin embargo, dijo, en México esto podría acentuarse debido a que “no hay controles en estados, la frontera o en las áreas turísticas” y eso contribuye a la entrada de variantes.

La Secretaría de Salud dio a conocer este jueves que en México se acumulan dos millones 629 mil 648 contagios y 235 mil 740 decesos por COVID-19.

En las últimas 24 horas, México registró un total de 12 mil 821 casos nuevos y 233 muertes por COVID-19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario