Localizan más de 4 mil restos de 19 posibles víctimas en la casa del feminicida serial de Atizapán - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

domingo, 18 de julio de 2021

Localizan más de 4 mil restos de 19 posibles víctimas en la casa del feminicida serial de Atizapán


Estado de México(NDS).- La Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que a la fecha han localizado más de 4 mil 300 restos óseos de diversos tamaños en la casa del presunto feminicida serial, Andrés “N”, que podrían corresponder a 19 víctimas y deben ser analizados incluso con pruebas de ADN para poder identificarlas.

Hasta el momento no hay ninguna víctimas identificada, excepto Reyna “N”, quien fue la última mujer que asesinó el hombre de 72 años y por la que fue descubierto y capturado el 15 de mayo.

La institución indicó que hasta el momento derivado del proceso de lateralización que se ha llevado a cabo han contabilizado 19 víctimas, pero antes de poder ser identificadas deben ser analizados los restos, incluso con pruebas de ADN.

La Fiscalía señaló que de las cuatro zonas en las que se dividió la excavación ya culminaron tres que comprenden la cocina, el cuarto, sótano y patio y están en proceso los trabajos en la zona 4.

Precisó que en las diligencias utilizaron dos radares, uno denominado Lidar (Laser Imaging Detection and Ranging) con lo cual se pudo hacer un mapeo en tridimensional (3D) de todo el lugar y tener registro de cada uno de los cuadrantes en los que se ha trabajado.

Este equipo fue aportado por el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM, el cual también realiza la interpretación de los resultados.

En la excavación ya culminaron tres zonas de la casa.

El Ladar es un foco emisor de rayos láser que capta hasta 300 mil puntos por segundo, con lo que se puede generar un mapa virtual del entorno. Debido a su precisión ayuda a registrar y tener una mayor certeza de un espacio en la investigación, es decir, una vez que se derrumbe la construcción se podrá determinar -en determinado caso de encontrar más evidencia- a qué cuadrante pertenece el hallazgo.

Con la utilización de este equipo lograron detectar varias anomalías en el lugar donde se realiza la diligencia ministerial, donde se realizará una exploración con mayor profundidad sin descartar la realización de más excavaciones en otras áreas de la casa.

Esta diligencia fue en colaboración con la Comisión de Búsqueda del Estado de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario