Por segundo día consecutivo México registró más de 12 mil contagios de COVID-19 - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

jueves, 15 de julio de 2021

Por segundo día consecutivo México registró más de 12 mil contagios de COVID-19


Ciudad de México(NDS).- La Secretaría de Salud dio a conocer este jueves que en México se acumulan dos millones 629 mil 648 contagios y 235 mil 740 decesos por COVID-19.

En las últimas 24 horas, México registró un total de 12 mil 821 casos nuevos y 233 muertes por COVID-19.

Tras resistirse a hablar de una “tercera ola“, el Gobierno de México admitió que existe un tercer repunte en los contagios que “tiene cuatro semanas que empezó”.

El repunte inició en estados turísticos como Quintana Roo, Yucatán y Baja California Sur, pero ya se ha extendido a casi todo el país.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes por COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, el Gobierno mexicano reconoció a finales de abril que las muertes asociadas al COVID-19 son en realidad poco más de 332 mil 500, tras un análisis de las actas de defunción.

Hasta hoy jueves, las autoridades habían estudiado un total de 7.86 millones de personas

Plan de vacunación en México

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, indicó también que hasta ahora se han administrado 52 millones 704 mil 960 vacunas contra el COVID-19, al sumar 698 mil 554 dosis en la jornada del miércoles.

Con la legada de 300 mil vacunas Sputnik V, sumadas a las del embarque de este jueves por la noche de AstraZeneca, México sumará más de 70 millones de dosis del fármaco contra COVID-19.

El programa de vacunación contempla, por ahora, a los mayores de 30 años, mujeres embarazadas, personal médico y educativo, así como parte de la población mayor de 18 años de los estados de Sonora, Chihuahua y Baja California como parte de un plan piloto para reabrir la frontera con Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario