Vinculan a proceso a hija del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval por presunto lavado de dinero - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

miércoles, 14 de julio de 2021

Vinculan a proceso a hija del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval por presunto lavado de dinero


Tepic, Nayarit(NDS).- Lidy Alejandra Sandoval, hija del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, fue vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

FGR detalló, en un comunicado, que Rodolfo Munguía Rojas, magistrado del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Cuarto Circuito, revocó la resolución dictada por un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Tepic, Nayarit, quien había rechazado la vinculación a proceso.

“Esta persona, en audiencia inicial, había recibido el auto de no vinculación a proceso, sin embargo, luego de que esta FGR interpusiera el recurso de apelación, dicho Tribunal decidió revocar la no vinculación dictada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Nayarit, en funciones de Juez de Control, y consecuentemente dictó el auto de vinculación al proceso referido”, señaló la FGR.

Después de que la Fiscalía General de la República (FGR) interpusiera un recurso de apelación el magistrado determinó que hay suficientes datos de prueba contra Lidy Alejandra por la adquisición de tres inmuebles entre 2009 y 2017.

La hija del exgobernador de Nayarit enfrentará su proceso en libertad, con las medidas cautelares de portar un brazalete electrónico y pagar una fianza de un millón y medio de pesos.

Lidy Alejandra y Roberto Sandoval fueron detenidos a inicios de junio, en el estado de Nuevo León, señalados por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Se presume que tienen relación con diversas personas que han sido detenidas en el extranjero por delitos relacionados con la delincuencia organizada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario