31 estudiantes dieron positivo a COVID-19 en Yuma, Arizona - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

sábado, 28 de agosto de 2021

31 estudiantes dieron positivo a COVID-19 en Yuma, Arizona


Yuma, Arizona(NDS).- Son 31 estudiantes de las nueve escuelas del Distrito Escolar de Gadsden, incluyendo preescolar, los que han resultado positivos a COVID-19, de acuerdo con un informe de la asistente de enfermería, Mónica Vargas.

Además de los estudiantes con COVID-19 que han sido puestos en cuarentena por 14 días, Vargas expuso que 88 estudiantes que tuvieron contacto cercano con un enfermo de coronavirus ya sea en la escuela o en casa, se han puesto en aislamiento por el mismo periodo de tiempo.

“Cuando se confirma que un niño salió positivo los maestros informan con que niños estuvieron en contacto cercano y les hablamos a sus padres”, dijo. “También enviamos un reporte de los casos al Departamento de Salud del Condado de Yuma”.

Por su parte, la vocera del Distrito Escolar de Gadsden, Rocío Godoy, indicó que a los padres de niños puestos en aislamiento se les brinda la opción de continuar con el aprendizaje presencial durante los 14 días, en cuyo caso los maestros les preparan un paquete de estudio, o si lo desean, pueden cambiar el modo de aprendizaje en línea.

Godoy expuso que, desde que iniciaron las clases, algunos padres de familia que escogieron la enseñanza presencial han optado por cambiarlos a la modalidad online y viceversa.

El miércoles, 3 de agosto, cuatro mil 899 estudiantes optaron por las clases presenciales y 159 tomaban clases en línea. El miércoles pasado las cifras mostraron un aumento en los estudiantes en línea con 434 y cuatro mil 785 toman clases presenciales.

Gody también comentó que en un principio en las clases en línea se tenía contemplado que los maestros no tuvieran interacción con los estudiantes, pero los padres pidieron que si lo hubiera, al igual que en los meses en que no había enseñanza presencial y así se hizo.

El distrito continúa tomando las medidas de protección recomendadas por los CDC y de acuerdo con Mónica Vargas, más del 90% de maestros y estudiantes usan cubre bocas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario