31 mil menores de 17 años de edad se contagiaron de COVID-19 durante el pasado mes de julio - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

viernes, 13 de agosto de 2021

31 mil menores de 17 años de edad se contagiaron de COVID-19 durante el pasado mes de julio


Ciudad de México(NDS).- En lo que va de la tercera ola de COVID-19 en México, se han contagiado por el virus un total 45 mil menores de edad, de los cuales 31 mil dieron positivo durante el pasado mes de julio.

Según datos de la Secretaría de Salud a nivel federal, hasta el 10 de agosto se ha registrado la infección de 138 mil 335 menores de 17 años de edad.

En los últimos dos meses y medio, se detalló el contagio de 45 mil 399 menores, y tan solo en julio se registraron 31 mil 168 menores enfermos, lo que representa el mes más crítico para este grupo de la población en lo que va de la pandemia.

En los diez primeros días de agosto, un total de seis mil 334 menores dieron positivo por el virus.

Han muerto por coronavirus un total de 724 niñas, niños y adolescentes, según datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

La Secretaría de Salud federal reportó en la última jornada 24 mil 975 nuevos contagios confirmados de COVID-19, el máximo dato diario de toda la pandemia por segundo día consecutivo, para totalizar tres millones 45 mil 571 casos, además de 608 nuevas muertes para alcanzar 246 mil 811.

El registro de este día, que ocurre en medio de la tercera ola de contagios en el país, rebasó el pico de los 22 mil 711 casos informados apenas el miércoles.

Con estos registros, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes por COVID-19, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y en el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

México se encuentra en plena tercera ola de COVID-19, al registrar jornadas consecutivas con más de 20 mil contagios diarios durante las dos últimas semanas, cifras que no se veían desde la segunda ola, en enero pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario