Llama Salud Sonora a Proteger la lactancia materna - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

martes, 3 de agosto de 2021

Llama Salud Sonora a Proteger la lactancia materna


Hermosillo, Sonora(NDS).- Con el Lema: “Proteger la Lactancia Materna: Una Responsabilidad Compartida”, inició la Semana Mundial de Lactancia Materna, con el fin de hacer conciencia de que ésta contribuye a la supervivencia, la salud y el bienestar de las y los recién nacidos, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud Sonora detalló que México, por 30 años consecutivos, se une a esta actividad convocada por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA), entidad que trabaja conjuntamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

“Sabemos de la importancia de la lactancia materna, de sus beneficios tanto para el bebé como para la madre y en este año se busca evitar la discriminación de las madres lactantes en todos los ámbitos”, resaltó.

Explicó que luego de la pandemia COVID-19 se busca fortalecer una cadena cálida de apoyo a la lactancia materna que incluya sistemas de salud, lugares de trabajo y comunidades en todos los niveles de la sociedad.

Mencionó que desde la Secretaría de Salud se trabaja continuamente en este tema y señaló que en el Hospital Infantil del Estado (HIES) y en el Hospital General de Ciudad Obregón (HGO) se cuenta con Banco de Leche Humana, centros especializados donde procesan la leche humana.

Por su parte, Carolina Ortiz Soto, responsable de la Estrategia de Lactancia Materna, mencionó que en dichos bancos se seleccionan a las donantes, se recolecta la leche, se trata y se distribuye.

Ortiz Soto llamó a las madres lactantes con excedente de leche a ser donadoras, ya que bebés prematuros se ven beneficiados con este valioso alimento que puede significar una gran diferencia en su desarrollo, así como a donar frascos de tamaño pequeño o mediano de vidrio con tapadera de plástico para la recolección de la leche.

Los requisitos para donar leche son:

• Madre sana en lactancia con excedente de leche materna
• Historial clínico y pruebas de laboratorio
• Consentimiento informado

Para más información, llamar al Banco de Leche del HIES al 6622890600 ext. 80685 y al Banco de Leche del HGO al 6441286000 ext. 123.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario