México envía el primer vuelo de ayuda humanitaria a Haití - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

domingo, 15 de agosto de 2021

México envía el primer vuelo de ayuda humanitaria a Haití



Ciudad de México(NDS).- Poco antes de las 16:00 horas, la Secretaría de Relaciones Exteriores, con apoyo de la Defensa Nacional y la Fuerza Aérea Mexicana, enviaron un avión con ayuda humanitaria para los damnificados de Haití tras el sismo de magnitud 7.2 que afectó a la isla el día de ayer.
 
A través de Twitter, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, indicó que la ayuda para Haití se compone, en este primer cargamento, de medicamentos, agua, equipo y víveres. Con esta acción, indicó el canciller, se da cumplimiento a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de preparar ayuda para Haití.
 
"Ya se está cargando el primer envío de medicamentos, equipo y víveres para despegar a Haití y llevarles el apoyo de México conforme a lo instruido por el presidente López Obrador", escribió Ebrard en Twitter.
 
Jesús Valdés Peña, embajador de México en Haití, y Laura Elena Carrillo, directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, viajan junto al cargamento para entregarlo a Haití.

Tras registrarse el sismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el siniestro y ordenó preparar ayuda para Haití a la Coordinación Nacional de Protección Civil y a las secretarías de Relaciones Exteriores, de Marina y de la Defensa Nacional.
 
Hasta la última actualización, al menos 724 personas murieron en el sismo de magnitud 7.2 que golpeó a Haití, informaron las autoridades. Además, más de 2 mil 800 personas resultaron heridas en el terremoto registrado el sábado, informó la agencia de protección civil del país.
 
El sismo arrasó cientos de hogares en el empobrecido país, que todavía se está recuperando del gran sismo que lo afectó hace 11 años y está sin jefe de Estado desde el asesinato de su presidente el mes pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario