Reapertura de la frontera no será a corto plazo por aumento de contagios: Marcelo Ebrard. - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

martes, 17 de agosto de 2021

Reapertura de la frontera no será a corto plazo por aumento de contagios: Marcelo Ebrard.


Ciudad de México(NDS).- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard descartó que la reapertura de la frontera con Estados Unidos se vaya a dar en un corto plazo, esto debido al aumento considerable de casos de Covid-19, tanto en México como en Estados Unidos.

Durante su participación en la conferencia matutina celebrada desde Palacio Nacional, el canciller explicó que está decisión se tomó tras la reunión en nuestro país con funcionarios del gobierno estadounidense.

“Lo que nos han comunicado recientemente las autoridades de Estados Unidos, es que no van a poder hacerlo como lo habíamos previsto ambos países, porque hubo un incremento en los casos”, explicó.

El funcionario federal aseguró que los planes para la reapertura de las fronteras continúan, sin embargo deberán esperar a la que la ola de contagios vuelva a ir a la baja.

“De que va a ocurrir que haya una normalización de la situación eso es indudable, pero si tenemos que calcular cuando esté a la baja esa ola y no en este momento, eso es lo que nos comentó el gobierno de Estados Unidos”, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario