Reconoce secretario de Salud a sonorenses que se han vacunado contra COVID-19 - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

miércoles, 4 de agosto de 2021

Reconoce secretario de Salud a sonorenses que se han vacunado contra COVID-19


Hermosillo, Sonora(NDS).- Un reconocimiento a las personas que ya se vacunaron contra el COVID-19, con esquema completo o con la primera dosis, realizó el secretario de Salud Enrique Clausen Iberri, porque además de protegerse uno mismo, dijo, están protegiendo a quienes están a tu alrededor.

Después de confirmarse cinco defunciones y 210 nuevos casos por Covid, es su mensaje a las y los sonorenses también detallo que al vacunarse también ayudan a todo el sector salud, porque en caso de tener la enfermedad, la vacuna ayudará a no llegar grave al hospital.

Clausen Iberri aseguró que contar con cualquiera de las vacunas contra el Coronavirus que hay disponible protege de la enfermedad y de llegar a enfermar, el biológico disminuirá la posibilidad de desarrollar síntomas graves.

“Si ya te vacunaste debes seguir con los mismos protocolos que has llevado a cabo por más de un año desde que inició la pandemia: uso de cubrebocas, lavado frecuente de mano, y practicar el distanciamiento social; gracias por este acto de responsabilidad”, finalizó.

En cuanto a los datos estadísticos 79 mil 152 personas se han recuperado en Sonora; nueve pacientes Covid fueron dados de alta; se confirman cinco decesos en cinco mujeres residentes de Cajeme tres; Caborca dos; todas derechohabientes del IMSS; acumulándose 6 mil 768 defunciones.

Se suman 210 nuevos casos por Covid, en 110 mujeres y 100 hombres; acumulándose 88 mil 656 casos en total.

Los nuevos contagios son en residentes de Cajeme 128; Hermosillo 37; Guaymas 23; Nogales siete; Huatabampo seis; Empalme cuatro; Etchojoa y Agua Prieta dos cada uno; Benito Juárez uno.

Se confirmaron 11 casos pediátricos, en siete niñas y cuatro niños; acumulándose 2 mil 114 casos en total y cuatro casos en mujeres embarazadas, acumulándose 625 casos en total.

No se confirmaron casos en trabajadores de la salud.

Al momento se han realizado 163 mil 596 pruebas; 88 mil 656 casos se han confirmado y 74 mil 940 han sido descartados; 10 mil 228 personas presentan cuadro leve (2 mil 394 activos y 7 mil 834 seguimiento terminado); 71 mil 318 pacientes curados; hospitalizados 342 (48 estables, 216 graves, 78 críticos).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario