Regresan a trabajar abuelitos a Walmart como empacadores, conoce las condiciones del convenio - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

jueves, 5 de agosto de 2021

Regresan a trabajar abuelitos a Walmart como empacadores, conoce las condiciones del convenio


Ciudad de México(NDS).- El corporativo Walmart y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) lograron llegar a un convenio de colaboración con el corporativo Walmart para que los adultos mayores regresen a trabajar en los supermercados como empacadores voluntarios.

Tras varias protestas por parte de los abuelitos que se quedaron sin empleo debido a la pandemia, la tienda ha decidido que en aquellos estados en los que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde se permita que los adultos mayores que ya tienen su esquema de vacunación completo retomen su labor como empacadores voluntarios en 2,500 tiendas de autoservicio.

La compañía comentó que varios clientes mostraron su apoyo para que los adultos mayores pudieran retomar sus actividades en el tiendas.

Los términos del convenio


Ahora, este nuevo convenio, firmado el pasado 15 de junio, se acaba de hacer oficial y en este sentido, se han dado a conocer diversos lineamientos que se deberán de seguir así como algunas anotaciones importantes que dictarán las condiciones de la relación entre los empacadores y Walmart.

De esta manera, el nuevo convenio por resumirse en los siguientes puntos básicos:

  • Los empacadores de la tercera edad podrán laborar en estados en donde el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.
  • Las actividades de estos voluntarios se suspenderán al pasar a semáforo amarillo, naranja o rojo.
  • Las personas de la tercera edad podrían laboral en los formatos Walmart Supercenter, Walmart Express, Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Superama.
  • Se establece la presencia de un adulto mayor por cada de cobro.
  • Los clientes podrán solicitar empacar ellos mismos sus compras.
  • Walmart de México y Centroamérica determinará el número de empacadoras y empacadores voluntarios, así como los horarios habilitados para su colaboración en cada tienda”.
  • Los mayores afiliadas al Inapam y vinculadas al Programa del Sistema Voluntario de Empacadores de Mercancía, no tendrán relación laboral de ningún tipo con Walmart de México y Centroamérica, ni con el Inapam.
  • Los empacadores voluntarias deberán contar con el esquema de evacuación completo contra Covid-19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario