Relajación de medidas incrementa contagios: Enrique Clausen Iberri - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

miércoles, 11 de agosto de 2021

Relajación de medidas incrementa contagios: Enrique Clausen Iberri


Hermosillo, Sonora(NDS).- Que las personas relajen las medidas sanitarias está ocasionando que vayan a dar al hospital, lo que incrementa la ocupación tanto en el sector público como en el privado, destacó Enrique Clausen Iberri, tras confirmarse 7 defunciones más y 186 nuevos casos de COVID-19 en Sonora.

El secretario de Salud añadió que las personas que han sido hospitalizadas en los últimos días y que llegan a presentar un cuadro grave de COVID-19 tienen en común que no se han vacunado, por lo que llamó a la población a recibir el biológico a la primera oportunidad.

“La relajación de las medidas contra el Coronavirus, el que no te pongas cubrebocas a donde quiera que vayas, está mandando mucha gente a los hospitales, la ocupación hospitalaria tanto en hospitales públicos como en privados está muy alta, y las personas que presentan cuadro grave de COVID-19 no están vacunadas”, indicó.

Clausen Iberri añadió que la variante delta es muy contagiosa, por lo que al primer síntoma de la enfermedad la población debe buscar atención médica puntual, ya que es primordial para salvar la vida.

“Tenle miedo a la variante delta, es muy pero muy contagiosa, cuídate y cuida mucho a tu familia y al primer síntoma de la enfermedad acude a tu médico, una atención a tiempo sigue siendo muy importante para salvar tu vida”, comentó.

Hoy se confirmaron 7 decesos por Covid-19, en 4 mujeres y 3 hombres, residentes de: Cajeme 5; Hermosillo y San Ignacio Río Muerto 1 cada uno; acumulándose 6 mil 862 defunciones.

Este día se sumaron 186 nuevos casos por Covid, en 104 mujeres y 82 hombres, acumulándose 91 mil 537 casos en total. Los nuevos contagios son en residentes de: Cajeme 104; Hermosillo 43; Caborca 18; Empalme 6; Guaymas 5; Huatabampo y Navojoa 3 cada uno; Nogales 2; Altar y San Ignacio Río Muerto 1 cada uno.

Se confirmaron 8 casos pediátricos en 5 niñas y 3 niños, con ello se acumulan 2 mil 266 casos en total; se sumó 1 caso en una mujer embarazada, llegando a un acumulado de 649 casos.

Al momento, se han realizado 171 mil 465 pruebas, de las cuales 91 mil 537 han sido casos confirmados y 79 mil 928 casos descartados. Con cuadro leve se tienen registradas 12 mil 978 personas, 3 mil 073 activos y 9 mil 905 con seguimiento terminado.

De las 379 personas hospitalizadas 54 están estables, 238 graves y 87 críticos. A la fecha, se han recuperado 81 mil 223 personas de COVID-19 en Sonora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario