Se intensifica el huracán Linda a categoría 4, se localiza a 790 km de Baja California - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

sábado, 14 de agosto de 2021

Se intensifica el huracán Linda a categoría 4, se localiza a 790 km de Baja California


Ciudad de México(NDS).- El huracán Linda se intensificó a categoría 4 aunque se aleja de las costas del Pacífico mexicano, informó este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo avisó sw que el ciclón se localiza a 790 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, del estado de Baja California Sur, con un desplazamiento de 20 kilómetros por hora en dirección hacia el oeste-noroeste.

«Tuvo vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, rachas de 260 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora», indicó el SMN.

Linda se había intensificado de tormenta tropical a huracán categoría 1 el jueves y este viernes subió a categoría 2 y 3 en unas horas.

El pronóstico oficial prevé que el ciclón descienda otra vez a huracán categoría 3 la tarde de este sábado, cuando ya se localizará a más de 840 kilómetros de Los Cabos.

Aun así, el SMN advirtió de nuevas condiciones meteorológicas por un canal de baja presión ubicado sobre el noroeste, el occidente y el centro de México que interactúa con la onda tropical número 20 en el occidente del país.

Por ello, para este sábado prevé lluvias «muy fuertes» en zonas de Chiapas, Chihuahua, Colima, Sonora, estado de México, Jalisco y Michoacán.

«Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos», indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario