Transportistas se reúnen con legisladora Claudia Zulema Bours Corral - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

lunes, 16 de agosto de 2021

Transportistas se reúnen con legisladora Claudia Zulema Bours Corral


Huatabampo, Sonora(NDS).- Claudia Zulema Bours Corral, diputada por el XXI distrito se reunió con el gremio de “Fletes del Mayo” quienes le externaron sus problemáticas respecto al trato desleal que han recibido en relación al trasporte de granos adquiridos por parte de empresas nacionales que utilizan el ferrocarril para su movilización, además de la desincorporación de 4 mil hectáreas ejidales de siembra de este municipio que fueron adjudicadas al vecino municipio de Navojoa por la anterior legislatura.

Alfredo Callejas Balderrama, Pdte. de la agrupación del transporte que aglutina a 60 concesionarios, dijo que la ley les favorece para realizar el traslado de los granos, sin embargo, no se ha respetado dicha disposición por las comercializadoras y mucho menos por la secretaria del transporte en el estado de Sonora, asimismo, explicó que los ex diputados, Jorge Márquez y Ramón Díaz Nieblas, promovieron en el pasado congreso la delimitación entre Huatabampo y Navojoa de una extensión de tierra de cultivo de varias hectáreas pertenecientes al ejido Huatabampo, por lo que solicitó investigar este asunto.

La congresista brindó su total respaldo a la agrupación para ser un intermediario entre las partes y buscar los mecanismos que les permitan un trato equitativo, justo y así puedan trabajar y llevar el sustento a sus hogares.

“Escuche con mucha atención todos lo que me han dicho, me queda claro que ustedes no han tenido el respaldo de nadie y los han dejado desamparados, pero eso los estamos cambiando en Sonora con nuestro próximo gobernador, Dr. Alfonso Durazo Montaño, con quien vamos hacer equipo y trabajar de la mano

para poner al servicio de la gente la función pública y erradicar de tajo las complicidades y actos deshonestos” asevero la congresista.

Zulema Bours añadió que vienen tiempos de cambio en la entidad donde se privilegiará la aplicación de la ley.

“Me llevo de tarea todo estos que me han informado, le vamos a entrar de fondo y vamos hacer las observaciones que sean pertinentes, ya casi entramos a nuestras responsabilidades de forma oficial, por aquí estaré viniendo seguido para ir resolviendo junto con ustedes todas sus demandas, es un compromiso” señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario